Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2008

Coctelería con Vino

A continuación les presentamos algunas recetas de cocteles a base de vino:
Vino caliente
Bebida típica del invierno eruopeo, principalmente Francia (Vin Chaud), Suecia (Glögg) y Alemania (Glühwein). El vino se calienta al fuego junto con canela y cáscaras de naranjas u otros cítricos similares. Se sirve caliente. El vino puede ser tinto o blanco, preferentemente seco. Como variante se puede incluir otras especias como el clavo y si se quiere suavizarlo, incluso se le agrega jugo de naranjas, teniéndose así un ponche. El agregado de almendras es típico de Escandinavia y el de miel típico de los países eslavos.

Sangría
Vino blanco o tinto, frutas picadas, hielo, azúcar y soda o jugo de naranja o gaseosa de naranja. Una bebida muy refrescate, típica del verano español.

Black velvet
2 partes de Cerveza negra con 3 partes de champagne o vino espumoso, servidos en copa flauta.

Bellini
2 partes de Sumo de durazno batido con su almíbar vertidos en copa flauta, rellenando la copa con 2 partes de champagne o vino espumoso. Algunos usan sumo de plátano, mango, fresa, pera, etc, pero en estos casos debe incluirse el nombre de la fruta antes de la palabra bellini: Strawberry-Bellini, por ejemplo.

Mimosa
Igual que el Bellini pero con sumo de naranjas.

French 75
2 partes de ginebra, 1 de sumo de limón, 1/2 de jarabe de goma. Todo en copa flauta, para ser rellenado con champagne o espumante y adornado con piel de limón.